El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, reprochó este martes 3 de octubre que el año escolar haya empezado con las mismas fallas que el periodo anterior y dijo que, especialmente en el interior del país, se evidencian irregularidades en los horarios de clase que perjudican la formación de los niños y jóvenes.
A través de sus redes sociales, Trapani alertó que en las instituciones educativas fuera de Caracas se registra la particularidad de los «horarios mosaicos», es decir, que los estudiantes no reciben clases completas sino dos veces a la semana para que, en las otras tres jornadas, los docentes se aboquen a otras actividades para ganar dinero o exigir sus reivindicaciones.
«Difícil documentar estas prácticas porque todo queda en lo verbal y sin registros escritos», dijo el representante de Cecodap.
Además, señaló que elementos como fallas en los servicios públicos y la falta de información sobre el programa de alimentación escolar persisten, lo que hace cuesta arriba la asistencia de los niños a las aulas de clases.
Ayer iniciamos un año escolar con las mismas fallas del período anterior. Llama la atención los horarios mosaicos especialmente en el interior del país. En algunos centros educativos los niños tienen clases solo dos días de semana y los otros tres no para que el docente pueda…
— Carlos Trapani (@carlosmtrapani) October 3, 2023