“Consumo porque es la única forma de ver a mi madre”: El infierno del fentanilo en EEUU

“Consumo porque es la única forma de ver a mi madre”: El infierno del fentanilo en EEUU

El drama del fentanilo en EEUU: “Mi madre, mi hermano y mi primo han muerto. No tengo familia”ZAZZA EL ITALIANO

 

Filadelfia es una de las sedes del ‘americanismo’, el lugar en el que el 4 de julio de 1776 los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Una ciudad que, además, se convirtió en un icono del cine gracias a Sylvester Stallone, que inspiró allí la historia de Rocky Balboa en 1976.

Por El Mundo

Sin embargo, en la actualidad, la urbe más grande del estado de Pensilvania oculta en el interior de sus barrios la más cruda realidad del país norteamericano: la epidemia de los opioides.

El youtuber Zazza el Italiano se ha desplazado hasta allí en uno de sus vídeos para reflejar la gran cantidad de drogadictos que llenan las calles de la ciudad, y es que el fentanilo (la sustancia que mayormente consumen) es la principal causa de muerte no natural entre los estadounidenses de 18 a 45 años, según un informe de la plataforma Families Against Fentanyl.

Esta droga fue desarrollada hace más de 50 años, cuesta entre tres y cinco dólares, se consume en líquido o polvo y es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, por lo que su fuerza hace parecer un “zombi” a quien la consume y con solo dos miligramos la dosis puede ser letal.

En el vídeo Zazza aparece en el parque de McPherson Square Library, donde los adictos al fentanilo son una plaga y tiene que avanzar esquivando una increíble cantidad de jeringuillas esparcidas por el suelo. Allí se encuentra con Joe, un adicto que, al ver la cámara, le interpela para explicarle su situación: “Mi madre murió de sobredosis delante de mí y mi hermano y mi primo también fueron víctimas del fentanilo. Yo lo consumo porque me hace sentir invencible, en una nube, y es la única forma que tengo de ver a mi madre”.

Lea más en El Mundo 

Exit mobile version