Los D’Backs de Arizona cerraron perfecto la ronda de comodines al sorprender y dejar fuera a los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos este miércoles 5×2.
La novena de Arizona se medirá a partir de este sábado por el título de la Serie Divisional a los Dodgers de Los Angeles, que ganaron el Oeste de la Liga Nacional.
El toletero Alek Thomas abrió la cuenta de Arizona en el quinto con un largo jonrón por el jardín derecho.
Pero una entrada después, el equipo de los D’Backs anotó cuatro carreras para poner la cuenta 5×0 en ese momento.
El equipo de Arizona abrió el quinto con boleto al dominicano Geraldo Perdomo, doblete de Corbin Carroll, sencillo del dominicano Ketel Marte, hit de Tommy Pham, boleto al venezolano José Herrera, un wildpitch e imparable remolcador del cubano Lourdes Gurriel.
Los Cerveceros habían anotado dos en el mismo primer inning por boleto al quisqueyano Carlos Santana y sencillos de Christian Yelich y el también dominicano Willy Adames.
El pitcher ganador fue Zac Gallen (1-0), quien trabajó seis capítulos completos con cinco hit y dos carreras, además de propinar cuatro ponches.
En tanto, el descalabro fue para el abridor dominicano Freddy Peralta (0-1) y el salvado para el taponero Paul Sewald, su segundo de la serie.
Los D’Backs de Arizona ganaron una Serie Mundial hace 22 años, cuando en el 2001 vencieron al máximo de siete juegos a los poderosos Yankees de Nueva York.
AFP