El 7 de octubre de 2023, milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaron un ataque masivo contra Israel. El ataque incluyó el secuestro de decenas de civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
lapatilla.com
Los secuestros tuvieron lugar en varias ciudades israelíes, incluidas Jerusalén, Tel Aviv y Haifa. Los milicianos palestinos irrumpieron en casas y negocios, y se llevaron a los civiles a la fuerza.
En los videos que se han difundido en las redes sociales, se puede ver a los milicianos palestinos llevando a los civiles israelíes a la fuerza. En algunos videos, los milicianos amenazan a los civiles con armas. Los secuestros de civiles son una violación del derecho internacional humanitario. Son un crimen de guerra que puede ser castigado con la pena de muerte.
La comunidad internacional ha condenado los secuestros de Hamás. La ONU ha llamado a un alto el fuego inmediato y ha exigido la liberación de todos los rehenes.
El ataque de Hamás ha provocado una nueva crisis en el conflicto Israel-Palestina. El gobierno israelí ha declarado el estado de guerra y ha lanzado ataques aéreos contra la Franja de Gaza.
aint no way? pic.twitter.com/lU4bxy99hG
— War Monitor (@WarMonitors) October 7, 2023