“No sabemos lo que está pasando”: El dramático testimonio de una israelí en un refugio tras ataques de Hamás

“No sabemos lo que está pasando”: El dramático testimonio de una israelí en un refugio tras ataques de Hamás

EDITORS NOTE: Graphic content / The body of a killed person lies covered inside a bullet-riddled car in the southern city of Sderot on October 7, 2023. – At least 40 people have been killed in Israel during fighting with Palestinian militants on October 7, the Magen David Adom emergency medical services said in a statement. (Photo by Oren ZIV / AFP)

 

Una mexicana-israelí que habita en el kibutz Mefalsim reveló los dramáticos momentos que atraviesa con su familia desde el comienzo de los ataques terroristas de Hamas que dejaron al menos 22 muertos: “No sabemos lo que está pasando, mis hijas se están volviendo locas”, afirmó.

Por Infobae

Galia Sopher precisó en un video dado a conocer por Fuente Latina que se encontraban de camping con otras familias afuera del kibutz cuando los comenzaron los bombardeos a las 6.30 de la mañana. Desde entonces están encerrados en un “miklat” (refugio antibombas) .

“Nos despertamos con bombazos y sonidos horribles”, afirmó.

Además reveló que no tienen señal de celular ni electricidad. “Espero que se acabe pronto”, expresó la mujer de 36 años que vive junto a su familia a 3 kilómetros de la frontera entre Israel y Gaza.

Israel entró este sábado en estado de preparativo de guerra y movilizó a sus reservistas tras una ola de ataques aéreos lanzada esta madrugada por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza, acompañada de una incursión de sus efectivos en territorio israelí.

“El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

“En la última hora, la organización terrorista Hamas inició un lanzamiento masivo de cohetes” y “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares “, indicó el Ejército, que ordenó a “los civiles de la zona central y sur a permanecer en los refugios”.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version