Los asistentes a un festival electrónico al aire libre en el sur de Israel se convirtieron en testigos y víctimas de un brutal ataque terrorista.
Según relatos, cuando la fiesta comenzaba la mañana del sábado, alrededor de las 6:30 am, comenzaron a caer cohetes disparados desde Gaza.
En medio del pánico, los concurrentes emprendieron una desesperada huida del lugar. Mientras tanto, terroristas palestinos llegaban a la zona en parapentes y por tierra, iniciando una persecución contra los jóvenes.
Las imágenes en redes sociales muestran a los asistentes corriendo e intentando escapar en autos de los agresores.
“No teníamos a donde ir, estábamos en un espacio abierto”, contó una testigo a CNN. Relató haber visto cadáveres y personas tomadas como rehenes. Otro asistente dijo a la cadena estadounidense que amigos suyos quedaron perdidos en el bosque durante horas mientras les disparaban.
?? | Un video recopilatorio muestra cómo el festival musical en Israel pasó rápidamente de ser una celebración, a una lucha por la supervivencia. pic.twitter.com/eizbfcL865
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 9, 2023
El ataque, que se extiende por más de 24 horas, dejó cientos de muertos y heridos según autoridades israelíes.
Hamas mantiene rehenes y continúa lanzando misiles desde Gaza, apoderándose de aldeas vecinas.
Israel dispuso todos sus esfuerzos en rescatar a los secuestrados y controlar la zona limítrofe con la franja, atacando posiciones enemigas.
Noa fue capturada mientras se aferraba a la motocicleta de su novio suplico por su novio avi Nathan .
Noa se encuentra en Gaza en espera de ser intercambiada.Noa y Avi se encontraban disfrutando de un concierto en Israel .
Palestina Hamas Líbano Irán Terrorismo #Oaxaca pic.twitter.com/ihVpVQ2JGA
— Arturito (@Peatoncito) October 8, 2023
Con información de INFOBAE