Hamas, el grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza, realizó una de las invasiones más amplias en territorio israelí en 50 años. Israel ha respondido con ataques aéreos, así lo reseñó The New York Times.
El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el domingo a los israelíes que se prepararan para una guerra larga y difícil. El anuncio sucedió un día después de que Hamas, el grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza, lanzó su mayor ataque sorpresa en décadas.
Israel respondió con enormes ataques contra ciudades de la Franja de Gaza, que está bloqueada, destruyendo decenas de edificaciones, mientras Hamas seguía lanzando cohetes contra Israel. Hasta el momento, más de 1100 personas han muerto en Israel y Gaza, según las autoridades, y se espera que el número de víctimas aumente.
Los israelíes se preguntan cómo es posible que su gobierno, su Ejército y sus servicios de inteligencia se vieran sorprendidos por un asalto de esta complejidad y envergadura, un acontecimiento sin precedentes recientes.
Esto es lo que hay que saber sobre los atentados de Hamas y la respuesta de Israel.
¿Cómo Hamas llevó a cabo los atentados?
Hamas comenzó a disparar miles de cohetes el sábado por la mañana, alcanzando objetivos tan lejanos como Tel Aviv y las afueras de Jerusalén, lugares que rara vez reciben impactos directos debido al sofisticado sistema de defensa antimisil israelí, llamado Cúpula de Hierro.
Más detalles en The New York Times