Rachel Ridgeway, madre de seis hijos, no podría estar más emocionada de ser solo tres años mayor (aunque técnicamente) que sus recién nacidos.
Por Clarín
Se cree que los gemelos se desarrollaron a partir de los embriones más antiguos conocidos que dieron lugar a un nacimiento vivo.
Rachel y su marido, Philip, quedaron embarazados exactamente tres décadas después de que los embriones de su hijo y su hija, Timothy y Lydia, fueran congelados en abril de 1992.
Los padres biológicos de los bebés, que permanecieron en el anonimato, donaron los embriones sobrantes al Centro Nacional de Donación de Embriones después de pasar por una fertilización in vitro. La organización cristiana sin fines de lucro, que ofrece transferencias de embriones congelados sólo a parejas heterosexuales que han estado casadas durante al menos tres años, los almacenó en nitrógeno líquido junto con miles de otros embriones.
Cuando Rachel Ridgeway dio a luz el 31 de octubre de 2022, sus mellizos sanos procedían de embriones donados hace 30 años, según la CNN.
“Es algo alucinante”, dijo su marido, Philip Ridgeway, al medio. “En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños”. Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, pero ninguno fue concebido mediante FIV o donantes.
“Siempre hemos pensado: ‘tengamos tantos hijos como Dios quiera darnos'”, dijo el hombre de 35 años. “Pensamos: ‘Aún no hemos terminado si esa es la voluntad de Dios'”.
Lea más en Clarín