La Inteligencia Militar de Ucrania acusó a Rusia de haber transportado armamento occidental capturado en el país a Hamás, con el fin de responsabilizar después a las Fuerzas Armadas ucranianas de comerciar habitualmente con grupos terroristas.
En un comunicado, el GUR señaló que el Ejército ruso ya habría entregado a la organización palestina armas de Estados Unidos y la Unión Europea obtenidas durante el conflicto.
La segunda etapa del plan implicaría inculpar públicamente al ejército ucraniano de vender armamento a terroristas, agregó. Para ello, Moscú distribuiría “publicaciones e investigaciones” en medios occidentales.
Con el objetivo de dar más credibilidad a la maniobra, los servicios secretos rusos intentarían usar como fuente a Ruslán Sirovoi, un teniente mayor que huyó recientemente a Rusia después de desertar de las fronteras ucranianas.
El GUR sostiene que con esta operación de desinformación, Rusia busca desacreditar a las fuerzas armadas ucranianas y suspender la asistencia militar extranjera, en medio de la guerra que libra contra Ucrania desde febrero.
Con información de EFE