Un efectivo de tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió al ser impactado por proyectiles durante una emboscada en el barrio Julián Blanco del municipio Sucre, estado Miranda.
Por Rosibel González | Crímenes Sin Castigo
El uniformado era parte de una comisión que salió el domingo en la noche a los galpones del Consejo Nacional Electoral ubicados en Filas de Mariche.
Otros efectivos castrenses, adscritos al Destacamento 432, iban en una camioneta del organismo, que quedó parqueada en un primer punto de control, en la entrada de Petare.
Los cuatro agentes continuaron la ruta en motos. En una iba el sargento Rosman Jhosner Alfonso Ron Medina, de 26 años de edad, y el segundo comandante de la unidad castrense, mayor Williams Alfredo Peña Landaeta, de 35 años. Ambos fueron atacados a tiros desde la altura del barrio, por sujetos presuntamente integrantes de la banda el Pitufo, que opera en el sector.
Ron Medina recibió dos tiros: en la región intercostal derecha y en la occipital, y quedó muerto en el sitio.
Peña Landaeta fue alcanzado por un proyectil rasante en la cabeza. Fue tratado en el hospital Ana Francisca Pérez de León I y dado de alta horas después.
Eylin Leún, viuda de Ron Medina, relató este lunes a la prensa que la comisión se dirigía “a pasar revista en los galpones del CNE”.
Lea más en Crímenes Sin Castigo