La organización criminal internacional Tren de Aragua genera millones de soles a través de su principal negocio ilícito en Perú: la explotación sexual, según una investigación de la Policía Nacional (PNP). Para lograrlo, esta red tiene un sistema que empieza y termina en Venezuela, llegando a las manos de Niño Guerrero, su máximo cabecilla.
Por Infobae
Según información de la PNP y la Fiscalía, por el trabajo que realizan las sub organizaciones que trabajan en alianza o para el Tren de Aragua en Perú, Niño Guerrero recibiría 4,5 millones de soles al mes (1,1 millones de dóalres aproximadamente). ¿Cómo hace esta red para captar dinero?
Más de 2,000 mujeres explotadas
Tren de Aragua es una organización con jerarquía. Esta estructura es utilizada en su negocio de la explotación sexual, asegura un informe de El Comercio.
La PNP ha estimado que al menos unas 2 mil mujeres son explotadas sexualmente en nuestro país, además de aquellas que son enviadas a zonas del interior, donde impera la minería ilegal o el narcotráfico.
La cadena para capturar a sus víctimas inicia en Venezuela, donde se “contrata” a la mayoría de las mujeres. Muchas, entre ellas menores de edad, fueron captadas con engaños. Les dijeron que iban a trabajar en discotecas o restaurantes, pero luego fueron obligadas a ejercer la prostitución. Si no cumplen, las violentan sexualmente, por lo que terminan haciéndolo contra su voluntad.
Para más detalles ingrese AQUÍ