La falta de atención gubernamental en las vías de comunicación terrestre de las comunidades rurales en el estado Guárico, provocó el colapso de un puente en el municipio Francisco de Miranda.
Corresponsalía lapatilla.com
El desplome se produjo en el sector Paso El Caballo, el cual conecta la población de Calabozo con la parroquia Cazorla de San Jerónimo de Guayabal y otras comunidades rurales, cuando una gandola con remolque y cargada de ganado se disponía a pasar por ese lugar.
Afortunadamente, la caída no fue total y el chofer no sufrió heridas de consideración. Por esta razón, los habitantes mostraron su preocupación luego que este paso, el cual era provisional, se convirtiera en su última opción para movilizarse más rápido hacia otras zonas llaneras.
El puente original cedió hace más de diez años y los residentes todavía esperan la construcción de uno de gran envergadura que soporte el peso y movimiento de los camiones y gandolas que salen de las áreas productivas que se encuentran en sus alrededores.
Cabe destacar que, de acuerdo a varios medios de comunicación de la entidad, desde hace varios meses los transportistas habían denunciado el pésimo estado del puente, el cual no había recibido la debida atención.
Por esta razón, los productores guariqueños reclamaron que siguen sufriendo la desidia de los organismos en material vial, de seguridad, entre otros, cada vez que transitan por las carreteras de la entidad.