Quiénes son “El invitado” y los otros líderes de Hamás

Quiénes son “El invitado” y los otros líderes de Hamás

Abdullah Barghouti, Mohamed Al-Deif y Yahya Ibrahim Al-Sinwar, los principales líderes de Hamás en la actualidad.

 

 

 





Desde el inicio de la operación “Tormenta de al Aqsa” el sábado 7 de octubre han aumentado los interrogantes sobre las capacidades militares de Hamás.

Por BBC Mundo

Aunque estas se consideraban modestas en comparación con las del Ejército de Israel, lo cierto es que logró sorprenderlo con su ataque.

Así, muchos se preguntan quiénes son los líderes más destacados de Hamás, teniendo en cuenta que muchos de sus combatientes de primer rango aparecen enmascarados en los medios y otros murieron en operaciones israelíes.

Estos son los dirigentes políticos y militares más destacados de Hamás en la actualidad.

Mohamed Al-Deif

 

Al-Deif es conocido con el sobrenombre de “el invitado”.

 

Cuando se anunció la fundación de Hamás, se unió a sus filas sin dudarlo.

Las autoridades israelíes lo arrestaron en 1989 y pasó 16 meses en la cárcel sin juicio, acusado de trabajar para el aparato militar de la organización islamista.

Durante su etapa en prisión, Al-Deif acordó con Zakaria Al-Shorbagy y Salah Shehadeh crear un movimiento separado de Hamás para capturar a los soldados israelíes. Se trataba de las Brigadas Izz al-Din Al-Qassam.

Tras su excarcelación, las Brigadas al-Qassam surgieron como una formación militar. Al-Deif fue uno de sus fundadores.

También fue el ingeniero que construyó los túneles por los que combatientes de Hamás realizaron infiltraciones en Israel desde Gaza, y promovió la estrategia de lanzar un mayor número de cohetes hacia territorio israelí.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.