El surgimiento de distintas enfermedades desafía a los laboratorios a continuar trabajando incansablemente para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas. Bayer es uno de ellos. Y en ese sentido, gracias a la decisión estratégica de invertir en investigación y desarrollo, recientemente anunció el lanzamiento de Finerenona, una molécula para tratar los pacientes con diabetes tipo 2 (DT2) de cara a las posibles complicaciones derivadas en los riñones y en el corazón.
Por Clarín
Este es el primer y único tratamiento dedicado al riñón con beneficios cardiovasculares, que significativamente desacelera la progresión de la insuficiencia renal y cardiovascular. Esta novedosa molécula protege al riñón y posee beneficios cardiovasculares retrasando la diálisis.
Se estima que uno de cada cuatro adultos con diabetes eventualmente desarrollarán una enfermedad renal crónica, lo que convierte a la diabetes en la principal causa de insuficiencia renal.
Aunque la mayoría de los pacientes que padecen diabetes tipo 2 tienen conocimiento acerca de las comorbilidades más complicadas que podrían enfrentar, su enfoque diario tiende a centrarse en evitar los síntomas más evidentes, como el hormigueo en las extremidades, con riesgo de amputaciones, o los problemas de visión. Esta tendencia a pasar por alto el seguimiento de comorbilidades, tales como la Enfermedad Renal Crónica (ERC) o afecciones cardíacas, resulta en una falta de detección temprana y en la búsqueda tardía de tratamientos capaces de prevenir desenlaces fatales o diálisis.
Lucrecia Secco (MN 120.747), Asesora Médica de Cono Sur para Finerenona, sostuvo que: “Finerenona posee un enfoque integral. Se posiciona como el primer antagonista mineralocorticoide no esteroide dedicado al riñón y con beneficios cardiovasculares, que desacelera la progresión de la insuficiencia renal y cardiovascular. Esta molécula novedosa bloquea de manera eficaz los receptores que contribuyen a la inflamación y cicatrización del corazón y el riñón. Su mecanismo de acción único ataca directamente la hiperactivación de los receptores mineral corticoides (MR) de manera no esteroidea en los riñones, corazón y vasos sanguíneos; con mayor potencia, selectividad y menor riesgo de eventos adversos”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.