Más de cien infantes que reciben clases en el Centro de Educación Inicial Bicentenario en Valle de la Pascua, estado Guárico, se están viendo afectados por el colapso de la red de aguas servidas en la institución.
Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, los padres se unieron para protestar y hacer un llamado al alcalde rojito del municipio Leonardo Infante a que visite las instalaciones y constate las malas condiciones que presenta actualmente, según lo informado en la cuenta de Tu Pascua en Línea.
La representante Rita Guarán dijo que se sienten preocupados, ya que los niños pueden sufrir de alguna infección, debido al desbordamiento de las aguas negras, que generan malos olores y la presencia de insectos en los salones.
“Exigimos que vengan a solucionarnos. No vamos a permitir que los niños reciban clases, porque es un peligro. Quizás los profesores no pueden hacer nada, pero nosotros como representantes sí vamos a hacerlo. Hasta que no los vengan a solucionar, no vamos a permitir que en esta escuela reciban clases los niños”, sentenció.
Por su parte, Marlene Guerra aseguró que la problemática viene presentándose desde hace más de un año y hasta el momento siguen esperando respuestas de los entes municipales. “Autoridades dijeron que esto estaba bonito. Pero vengan y revisen cómo huele feo en los salones”, precisó.
Yanireth Ríos afirmó que la situación es más crítica cuando llueve, ya que las aulas se inundan, sumándose además los baños en mal estado y el daño en gran parte de la infraestructura.
“Por favor, son niños pequeños que necesitan los mejores cuidados y los docentes deberían trabajar en un ambiente limpio y agradable. Ese preescolar no está apto para recibir a los niños con esas condiciones que presenta”, expresó.