“Eran buenas personas”, dice Revital Moshe. “Toda su vida trabajaron por su tierra e hicieron cosas buenas por los demás. Incluso para los palestinos de Gaza. Mi tío les compraba todas las semanas comida y ropa. Ayudaba a llevar a los niños al hospital en Israel, desde Gaza. Todos los que viven allí son buena gente”, repite, desconsolada.
Por Infobae
Revital es sobrina de Said David y Adina Moshe, dos víctimas del ataque terrorista de Hamas del pasado sábado. Said David, de 75 años, fue asesinado a tiros mientras él y Adina, de 72, se acurrucaban en su refugio antiaéreo de Nir Oz, un kibbutz situado a unos tres kilómetros de la frontera con Gaza. Tras asesinar a su marido, Adina fue secuestrada. Los terroristas también quemaron la casa de la pareja.
Revital relata a Infobae que sus familiares estuvieron resistiendo a los terroristas durante horas, encerrados en el refugio y pidiendo ayuda.
“Oyeron la alarma y fueron corriendo a la sala de seguridad”, explica por teléfono desde su casa en Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv. “En la sala de seguridad escucharon las voces de los árabes y los disparos. Quemaron su casa. Dispararon. No pudieron abrir la puerta, pero sí la ventana de la sala de seguridad. Le dispararon a mi tío y lo asesinaron. Entraron en la habitación y se llevaron a mi tía”.
Recuerda la impotencia de no poder hacer nada para ayudar. “Fue horrible”, dice.
“Había cientos de terroristas en este pequeño kibbutz. Quemaron y robaron todo. Todo. Hasta la ropa interior”, dice. “En todo el kibbutz, hubo asesinatos, hasta mujeres y niños secuestrados”.
Para leer la nota completa, aquí