Ucrania repele cincuenta ataques rusos en cuatro zonas del frente del este

Ucrania repele cincuenta ataques rusos en cuatro zonas del frente del este

El Ejército ucraniano repelió en las últimas veinticuatro horas un total de cincuenta ataques rusos en las zonas de Avdivka, Márinka, Kupiansk y Bajmut, todas ellas situadas en el frente del este, donde Rusia ha intensificado sus acciones ofensivas para recuperar la iniciativa en la guerra.

Con el apoyo de la aviación, el enemigo llevó a cabo sin éxito acciones de asalto” en el eje de Avdivka, se lee en el parte del Estado Mayor de Kiev, que añade que “los soldados ucranianos repelieron más de 15 ataques enemigos” en esta sección de la línea de contacto situada en la provincia oriental de Donetsk.





Avdivka está siendo el centro de los esfuerzos rusos por volver a conquistar territorio.

En la zona de Márinka, unos cuarenta kilómetros al suroeste de Avdivka, “las fuerzas armadas ucranianas repelieron” también “más de 15 de ataques enemigos”, señala también el parte militar de Kiev.

El mismo número de asaltos rusos fueron desbaratados por las tropas de Ucrania en el frente de Kupiansk, en el segmento noreste de la línea de contacto, donde Rusia habría desplegado a más de 100.000 soldados en los últimos meses, según fuentes ucranianas.

También ha habido ataques frustrados rusos cerca de las localidades de Klishkivka y Andrivka, que están situadas al sur de Bajmut y fueron recuperadas por las tropas ucranianas este otoño. Rusia intenta recuperar los territorios perdidos en esta zona y lanzó 5 ataques que Kiev también dice haber repelido.

Lo mismo habría ocurrido, según el Estado Mayor, en el frente sur de la provincia de Zaporiyia, donde Ucrania ha centrado su contraofensiva. “El adversario hizo cuatro intentos de recuperar la posición perdida cerca de Robotine, sin éxito”, dice el parte en referencia a la última localidad recuperada (a finales de agosto) por Ucrania en Zaporiyia.

Según Ucrania, Rusia está perdiendo cerca de mil soldados al día y grandes cantidades de material militar en estos intentos de conquistar o recuperar nuevo territorio. EFE