El presidente francés, Emmanuel Macron, cargó este martes en duros términos contra Hamás y la utilización que hace de los rehenes capturados en Israel, después de que la milicia haya publicado un vídeo con una de esos rehenes, una joven francoisraelí.
En un mensaje divulgado por el Elíseo, Macron “denuncia la ignominia que representa la toma como rehenes de personas inocentes y su escenificación odiosa” y reclama la “liberación inmediata y sin condiciones” de esa joven, Mia Shem.
En ese video, se puede ver a Mia Shem, que fue secuestrada por los hombres de Hamás que penetraron en territorio israelí cuando el sábado 7 de octubre participaba en un festival musical en el desierto, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
El Elíseo insistió en que “Francia está plenamente movilizada y trabaja con sus socios para liberar a los rehenes franceses retenidos por Hamás“.
Las autoridades francesas, por razones de seguridad y de eficiencia, no han querido precisar a qué socios se refiere, en particular en el mundo árabe, más allá de mostrar su confianza en las iniciativas de Israel para los rehenes.
La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, viajó el pasado fin de semana a Israel y recibió el domingo a familias de rehenes, incluida la de Mia Shem. EFE