Camryn Spina, una joven de 24 años que vivía en Florida, Estados Unidos sorprendió con su historia al entrar a un nuevo trabajo. Luego de contar en un video de TikTok, que se volvió viral, el proceso por el que llegó a ser entrenadora de porristas en una universidad, sorpresivamente una semana después debió dejar el empleo, en medio de un extraño proceso administrativo.
Por El Tiempo
En diálogo con Insider, la estadounidense relató que se graduó en 2022 de la Universidad de Rudgers con un título de grado en negocios deportivos. A mediados de este año, aplicó para una vacante como entrenadora de porristas en una universidad de Virginia. Luego de dos entrevistas con la encargada del área, la primera virtual y la segunda presencial, desde el instituto le manifestaron su intención de contar con ella.
A pesar de que nunca recibió un contrato ni una oferta formal para firmar, algo que a la distancia ve como una alerta, la joven de Florida estaba entusiasmada con la idea del trabajo. Tras una serie de comunicaciones, arregló todos los trámites de su mudanza a Virginia y emprendió su viaje con ilusión. Tal fue el apuro durante ese tiempo, que inicialmente se quedó en un hotel y guardó todas sus pertenencias en un depósito, las cuales fueron transportadas en un camión de mudanzas rentado que su novio manejó durante trece horas en la carretera.
El inesperado fin del trabajo para la joven de Florida
Luego de todo el esfuerzo, Camryn comenzó a trabajar a inicios de agosto y se sintió a gusto en la posición. Tras una semana en la que asumió el entrenamiento de aproximadamente cincuenta atletas, todo se derrumbó.
El 8 de agosto, por pedido de su jefa, contactó a recursos humanos de la universidad para chequear que sus datos personales hubieran sido recibidos de manera óptima. Para su sorpresa, recibió una respuesta vía correo electrónico, en la que le indicaron que habían recibido su postulación al trabajo y que la misma estaba en revisión.
Después de responder que era un error, habló del tema con su jefa y ambas acordaron que dejaría temporalmente su empleo hasta que se solucione el malentendido. Sin embargo, un día después recibió una llamada desde recursos humanos, donde le agradecieron su postulación y le indicaron que habían decidido tomar a otro candidato para el puesto.
Lea más en El Tiempo