Con un Yeferson Soteldo fuera de serie, la Vinotinto le propinó este martes, una descomunal y aplastante goleada a Chile (3-0) en el estadio Monumental de Maturín y ahora sueña más que nunca con jugar el Mundial del 2026.
Por Deiker Ortíz | lapatilla.com
El futbolista estrella del Santos, anotó el primero en el descuento del primer tiempo (45+1″) y asistió de forma espectacular para que “El Gladiador” Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la Vinotinto, marcara a los 72″ y Darwin Machís cerró la cuenta a los 79″.
Con esta nueva e importante victoria en casa, Venezuela se ubica cuarta en la a tabla de clasificación junto a Brasil (3º) y Uruguay (2º), con 7 puntos, a cinco del líder Argentina (1º).
La selección venezolana tendrá ahora en el horizonte a Ecuador de local, el 16 de noviembre, y a Perú, el 21 en Lima.
Crónica:
En el Estadio Monumental de Maturín, el conjunto chileno hizo los méritos para abrir el marcador desde los primeros minutos. Una jugada entre Gary Medel y Alexis Sánchez que Ben Brereton no logró capitalizar fue la primera amenaza para el arco defendido por el criollo Rafael Romo.
Sin embargo, los de Fernando Batista no tardaron en responder. Un preciso centro de Alexander González hacia la cabeza de Salomón Rondón aparentaba ser la fórmula para quebrar a la última línea andina, pero una notable reacción de Brayan Cortés le atragantó el grito al delantero de River Plate. Una tapada gigante, para que su maniobra fuera directamente a las tapas de los diarios deportivos. Además, una prematura lesión de Diego Valdés obligó a Berizzo a realizar una inesperada variante con el ingreso de Darío Osorio.
La vía aérea fue otro recurso de Venezuela para llegar a la red. En un córner que Yeferson Soteldo sacó rápido para sorprender a la defensa rival, Yangel Herrera ganó por el segundo palo y abasteció a Wilker Ángel, quien confirmó que el axioma que asegura que “dos cabezazos en el área terminan en gol”, no siempre se cumple.
Antes del descanso José “El Brujo” Martínez se aprovechó del grosero error de Paulo Díaz y se asoció con la figura del Santos, quien por el sector derecho apeló a su velocidad y celebró el 1-0 con un rasante disparo cruzado.
En el segundo tiempo, cuando Soteldo sacó a pasear a Gary Medel en un contragolpe perfecto, Venezuela extendió la diferencia con una definición en el borde del área chica. Toda la acción improvisada por la estrella del Santos, le permitió al goleador del River Plate sellar el 2 -0 para que el sueño de participar en el Mundial por primera vez en su historia se mantuviera vigente.
Con una muestra espectacular de sus habilidades, Soteldo se encargó de transformar el triunfo en una aplastante victoria, ya que volvió a descolocar a Felipe Loyola asistir de zurda a Darwin Machís, quien festejó el tercero ante la vulnerable defensa chilena.