Janet es una aerolínea de Estados Unidos con una intrigante flota de aviones rojos y blancos que salen a diario desde el aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas y que realiza un trayecto hasta uno de los lugares más misteriosos del planeta: el Área 51.
Por Clarín
Esta aerolínea opera como “Janet” y está registrada a nombre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
Nadie sabe quién viaja dentro, exactamente. Sólo que los pasajeros tienen la más alta habilitación de seguridad, y que probablemente sean empleados de las bases militares que el Ejército de Estados Unidos identifica como Área 51, explica el medio Business Insider. Sin embargo, nadie sabe lo que ocurre en esta área y lo que se produce allí.
La aerolínea Janet y el Área 51
Durante décadas, el Área 51 -un complejo militar en el desierto de Nevada- estuvo rodeada de secretos. El hecho de que el gobierno de Washington no confirmara ni desmintiera su existencia ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas.
Sólo en 2013, gracias a la publicación de documentos secretos, se supo -como muchos sospechaban- que no era un centro de investigación de extraterrestres, sino un campo de pruebas y entrenamiento de la Fuerza Aérea estadounidense.
Algo parecido ocurre con una misteriosa compañía aérea que, según los expertos en inteligencia, opera desde los años 70 desde el aeropuerto internacional de McCarran. Las autoridades no han confirmado su existencia.
Se la conoce como Janet Airlines, y los entendidos dicen que se dedica a transportar a funcionarios del gobierno y proveedores de servicios a varias instalaciones militares de Nevada, incluidas las famosas zonas 51.
Lea más en Clarín