Un buque de guerra estadounidense que interceptó drones y misiles cerca de la costa de Yemen este jueves se encontró con un bombardeo mayor y más sostenido de lo que se conocía anteriormente, derribando 4 misiles de crucero y 15 drones en un período de 9 horas, según un funcionario estadounidense familiarizado con el situación.
Por CNN
El USS Carney, un destructor de clase Arleigh-Burke que atravesó el Canal de Suez en dirección sur el miércoles, interceptó los misiles y drones mientras se dirigían hacia el norte a lo largo del mar Rojo. Su trayectoria dejaba pocas dudas de que los proyectiles se dirigían a Israel, dijo el funcionario, una evaluación más clara que la opinión inicial del Pentágono.
Un bombardeo sostenido de drones y misiles dirigidos a Israel desde muy lejos del conflicto de Gaza es uno de una serie de señales preocupantes de que la guerra corre el riesgo de escalar más allá de las fronteras del enclave costero.
Además de las protestas en las embajadas de Estados Unidos en todo Medio Oriente, las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Siria e Iraq han sido objeto de repetidos ataques en los últimos días.
El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo este jueves que los misiles fueron disparados por fuerzas hutíes respaldadas por Irán en Yemen y lanzados “potencialmente hacia objetivos en Israel”. En la sesión informativa, Ryder dijo que tres misiles de crucero de ataque terrestre y “varios” drones.
Lea más en CNN