La atención del mundo está puesta en las más de 200 personas secuestradas por Hamás en el ataque contra Israel del pasado 7 de octubre.
Por BBC Mundo
Sin embargo, apenas se habla sobre otros dos israelíes que Hamás mantiene retenidos desde hace años.
Se sabe muy poco sobre el etíope-israelí Avera Mengistu y el beduino árabe-israelí Hisham Al Sayed, quienes fueron capturados en 2014 y 2015 respectivamente.
Hamás, respaldado por Irán y considerado como un grupo terrorista por países occidentales, exigió un alto precio por la liberación de israelíes.
Tras su captura, se convirtieron en moneda de cambio.
Las desventajas de Avera e Hisham
Tila Fenta lidera una campaña para lograr la liberación de Avera y se siente decepcionada por la actuación del Estado israelí en este sentido.
Sin embargo, dice que la atención internacional sobre los rehenes que hay en Gaza desde el pasado 7 de octubre podría ayudar a su causa.
“Todavía estamos en shock, todos los israelíes lo están”, refiriéndose a la toma masiva de rehenes por parte de Hamás en un festival de música el mismo día en que, además, atacaron otros puntos del territorio israelí y murieron 1.400 personas.
Desde ese 7 de octubre, la respuesta de Israel se ha centrado sobre todo en Gaza con bombardeos intensivos. Las autoridades palestinas estiman que más de 4.000 personas han muerto en Gaza en tan solo dos semanas de ofensiva israelí.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.