Vivía en Nueva York pero tuvo que mudarse para conseguir el verdadero “sueño americano”

Vivía en Nueva York pero tuvo que mudarse para conseguir el verdadero “sueño americano”

Cortesía

 

Una joven neoyorquina tuvo que dejar su ciudad natal para poder cumplir con el “sueño americano” de montar su propio negocio. Tras mudarse a Birmingham, Alabama, la joven pudo abrir dos bares, comprar su casa y mejorar significativamente su estilo de vida.

Por El Tiempo

“Creo que todo el mundo tiene el ‘sueño americano’ de ser su propio jefe y llegar a poseer algo por sí mismo y eso simplemente no era posible en Nueva York”, dijo Julia Newman en entrevista con Fox News. “Cada vez que ahorraba lo suficiente, la meta seguía aumentando”, destacó sobre las dificultades fiscales que enfrentó en su ciudad natal.

Julia Newman tomó la decisión de mudarse a Birmingham en 2017. Aunque fue difícil dar ese paso, ella y su esposo se han establecido en la comunidad y no extrañan su vida en la Gran Manzana. “Es muy caro vivir ahí”, explicó. “Por mucho que me gustaba Nueva York… ¿Qué sentido tenía vivir allí si no podíamos permitirnos hacer nada? Parecía que los turistas y los amigos que venían de lugares más baratos eran los únicos que disfrutaban”, agregó.

La ahora empresaria trabajaba todos los días de la semana, trataba de ahorrar en cada aspecto de su vida y, por el alto costo de la vida y la renta, no lograba juntar el capital para montar su negocio. “Siento mucha menos ansiedad por el dinero viviendo en Alabama. La diferencia en el costo de la vida hizo una gran diferencia y fue realmente un gran argumento de venta para dejar Nueva York”, consideró.

“Mejor nivel de vida en Alabama que en Nueva York”

“Odio parecer supermaterialista, pero tener una casa está muy bien. De hecho, tengo coche y es muy cómodo”, contó Julia Newman, quien ha logrado mejorar significativamente su vida al mudarse de Nueva York, en donde el alquiler promedio es 60 por ciento más alto que en el resto de Estados Unidos, según especificó el sitio especializado Apartment List.

Entre otras ventajas que ha descubierto la neoyorkina en Alabama están el bajo costo de la gasolina y de los impuestos. “Lo que me gusta de Birmingham es que, al ser menos cara, hay espacio para experimentar. Sinceramente, creo que eso es lo que realmente estimula el espíritu emprendedor y la creación de empresas. La gente puede abrir conceptos que suenan a algo loco, pero en realidad terminan siendo súper exitosos”.

Lea más en El Tiempo

Exit mobile version