Durante la “conferencia nacional por el diálogo y la paz”, Nicolás Maduro hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales del país a dejar atrás las diferencias y unirse en pro de “la paz y la prosperidad” de Venezuela.
lapatilla.com
Maduro, conocido por sus duras confrontaciones con dirigentes de la oposición, aseguró que “siempre ha impulsado el diálogo y el respeto al adversario, sin odio ni destrucción“.
El líder del chavismo aseguró que los acuerdos de Barbados deben dar 30 años de estabilidad y democracia. Propuso construir una “poderosa unión” que incluya a todos los sectores para enfrentar los desafíos.
“El diálogo en algunos momentos trastabilló pero jamás se rompió, siempre se mantuvo la máxima del diálogo en Venezuela“, dijo.
Maduro se comprometió a seguir gestionando el respeto a Venezuela en el mundo y la cancelación de las sanciones, mediante la obtención de firmas que ratifiquen el proceso de Barbados.
“Hemos dado pasos en la diplomacia para lograr que se respete a Venezuela y con la unión nacional tenemos que consolidar el levantamiento total de todas las sanciones. Vamos a circular un documento entre todos los sectores para ratificar con las firmas el camino de Barbados y solicitar firmemente que se levanten las sanciones sobre la sociedad venezolana“, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a dejar atrás los chantajes y comprometerse por conciencia y patriotismo.
“Cuando firmamos en Barbados fue libre de chantajes, lo hicimos por conciencia y compromiso nacional“, indicó.