La ciudad de Hickory, Carolina del Norte, es el lugar más económico para vivir en todo el país norteamericano, según un informe reciente, que clasifica con varios indicadores, como la calidad de vida. Esta pequeña localidad se encuentra en el oeste de Carolina del Norte, principalmente en el condado de Catawba, y tiene una población estimada de 44.000 habitantes. La metrópoli ofrece un bajo costo de vida, con un alquiler medio de 743 dólares al mes y por US$219.950 se puede comprar un hogar.
Por La Nación
El estudio, realizado por US News and World Report, que se encarga de hacer diferentes recuentos, indica que la edad media de la población es de 43 años y el salario anual aproximado de US$44.470; además, la tasa de desempleo es del 8,2%. Debido a que Hickory registra un costo bajo de vivienda, la oferta de casas disponibles es muy baja: “Las entidades locales están trabajando para traer más obra nueva”. En total, su calificación fue de 6,5 puntos.
Hickory es pequeña pero tiene una serie de sitios atractivos para disfrutar de la naturaleza. Para los amantes del kayak, el río Catawba es el lugar perfecto para probar la velocidad del agua. Asimismo, cuenta con atractivas rutas de senderismo que llevan a la cima de montañas como Bakers Mountain, rutas que son aptas para el ciclismo MTB. “Es un hogar para jubilados y familias y se está convirtiendo también en un destino para jóvenes profesionales”, describe el sitio especializado.
Sobre el tiempo de traslados en auto, el viaje promedio en Hickory es de 23,4 minutos. Es decir, poco más de 3 minutos menos sobre el promedio nacional.
En cuanto al nivel de educación en Hickory, Carolina del Norte, la Oficina del Censo de los Estados Unidos dio a conocer que el porcentaje de los graduados de escuela secundaria o superior es del 89,3% y los habitantes con licenciatura y estudios de posgrado es del 36,7%.
La oferta de empleos asimismo se especializó. “La industria tecnológica también ha crecido en la zona. Ahora se lo conoce como el inicio del Corredor de Centros de Datos de Carolina del Norte, con centros de datos para Google y Apple. Aquí también tienen presencia varias empresas fabricantes de fibra óptica”, señala el reporte de US News and World Report.
Lea más en La Nación