El representante republicano Mike Johnson comenzó su presidencia de la Cámara de Representantes con importantes retos legislativos pendientes, como la aprobación de paquetes de ayuda para Israel y Ucrania, y de nuevos fondos para la frontera sur, así como con la urgencia de aprobar un nuevo presupuesto gubernamental.
Por VOA
Aunque Johnson se propuso recuperar el tiempo perdido durante las tres semanas de caos que se sucedieron tras la destitución de Kevin McCarthy, expertos anticipan que se enfrentaría a los mismos retos de negociación para aprobar los 12 proyectos de ley de asignaciones necesarios para financiar el gobierno.
El Congreso deberá aprobar los nuevos fondos antes del 17 de noviembre o regresaría el riesgo de cierre del gobierno federal. El presidente Joe Biden ha pedido 106.000 millones de dólares adicionales en ayuda militar y humanitaria a Israel y Ucrania. Mientras los republicanos esperan reanudar la investigación con vistas a un juicio político a Biden por los negocios de su hijo.
“Este ha sido un proceso agotador”, dijo Johnson el miércoles al ocupar el podio presidencial. “El reto que nos aguarda es enorme, pero este es el momento de actuar y no los decepcionaré”.
Para leer la nota completa, aquí