A Carlos Fernando Galán, el nuevo alcalde elegido por los bogotanos este 29 de octubre, siempre se le vio en campaña con el amor de su vida: su esposa, la barranquillera Carolina Deik Acosta Madiedo, una reconocida abogada con la que tiene dos hijos.
Por semana.com
Carolina Deik, que se casó con el líder político del Nuevo Liberalismo en 2009, en la iglesia Inmaculada de la capital del Atlántico, es una brillante abogada egresada de la Universidad Javeriana, que cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la misma institución y una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard. Además, es doctora en Derecho de la Universidad Paris y la Universidad Externado de Colombia.
La esposa de Galán, se ha desempeñado además como profesora de las universidades Javeriana, Andes, Santo Tomás y Externado y es autora de varios libros académicos.
Al lado de su esposo y con el reto de sacar a una familia adelante, se propuso sacar adelante su propia firma de abogados, Deik Acostamadiedo Abogados, una firma especializada, que nació hace tres años, en litigio, asesoría y consultoría en derecho público y privado. Carolina Deik es la directora de la empresa y cuenta con un equipo de abogados dentro de los que se encuentran María Adelaida Cock Calvo, asociada senior; Alan Genes Salazar, asociada senior y Genissanayib Ditta Quiroz, abogada junior.
Junto a Galán, la abogada logró conformar un bello hogar del que hacen parte sus dos pequeños hijos, Julieta y Juan Pablo, de 10 y 4 años de edad, respectivamente.
Según contó Galán el propio en una entrevista, su amor por Carolina Deik fue a primera vista. Desde el primer momento en que la conoció. Hasta entonces, mediados de los 2000, no se consideraba una persona afortunada en el amor, pero la llegada de Carolina a su vida lo cambió todo.
Con casi una década de matrimonio, Galán se confiesa aún muy enamorado de su esposa, por la que dice sentir una enorme admiración y una gran fascinación por su “brillante inteligencia”.
Pocos saben que Carolina entrevistó a quien sería su esposo cuando ella estudiaba derecho en la Universidad Javeriana y lideraba una revista. Para entonces, Carlos Fernando Galán era concejal de Bogotá. Corría el año 2007. Aunque el ahora alcalde electo de la capital del país confesaría luego que la entrevista fue “un desastre”, porque se sintió “embobado” con su interlocutora, ese fue el comienzo de una historia de amor que terminó en matrimonio.
En la familia Galán, Carlos Fernando es el hijo menor del inmolado líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en 1989.