El presidente israelí Isaac Herzog confirmó que la joven Shani Louk fue decapitada por terroristas de Hamás

El presidente israelí Isaac Herzog confirmó que la joven Shani Louk fue decapitada por terroristas de Hamás

Shani Louk, asesinada por Hamas el 7 de octubre. La joven participó de un festival musical en la frontera con Gaza y fue alcanzada por los yihadistas durante el ataque terrorista de Hamas (Cancillería de Israel)

 

 

 





El presidente israelí, Isaac Herzog, reveló el lunes nuevos detalles sobre la cruel muerte de Shani Louk, la joven israelí-alemana que fue secuestrada durante el sangriento ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino Hamás durante un festival de música electrónica el pasado 7 de octubre.

“Tenemos la triste confirmación de que Shani Nicole Louk ha sido asesinada de manera brutal. Han hallado su cráneo”, informó Herzog.

El mandatario condenó el acto de violencia y describió cómo los agresores “le cortaron la cabeza” mientras atacaban, torturaban y asesinaban a ciudadanos israelíes. Expresó sus más sinceras condolencias a la familia de la víctima.

Louk, de 23 años, desapareció durante el ataque de Hamás hace tres semanas, que dejó un saldo de 1.400 personas asesinadas, más de 5.400 heridas y 239 tomadas como rehenes en la franja de Gaza.

La joven se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, cuando los milicianos islamistas irrumpieron en el lugar, asesinando a 260 asistentes y secuestrando a varios más.

Tras el asalto, se difundieron en las redes sociales imágenes y videos de una joven, posiblemente Louk, siendo arrojada en la parte trasera de una camioneta pick-up llena de hombres armados.

A su alrededor, una multitud aplaudía su secuestro, le escupía y la golpeaba. No estaba claro en ese momento si la joven seguía con vida.

Recientemente, se ha logrado identificar el cuerpo de Louk, según confirmó Herzog. Sin embargo, aún quedan por identificar otros 40 cuerpos debido al brutal maltrato que sufrieron, incluyendo quemaduras y desmembramientos.

“Lo que presenciamos en la frontera entre Gaza e Israel va más allá de un pogromo. Fue una masacre”, afirmó Herzog. “Vimos correr sangre por las calles y presenciamos las tragedias más horribles imaginables”.

Con información de INFOBAE