Los migrantes de nacionalidad venezolana y colombiana salieron de la Isla de San Andrés (Colombia) rumbo a Nicaragua el pasado 21 de octubre.
La embarcación estaba conformada por 35 ciudadanos venezolanos y tres de nacionalidad colombiana, según versiones de familiares. También se pudo conocer que 12 eran menores de 18 años.
Migrantes desaparecidos
La isla de San Andrés se convirtió en una ruta migratoria de personas que buscan evitar el llamado “Tapón del Darién”, su ubicación, al Norte de territorio colombiano la sitúa muy cerca de Nicaragua.
El pasado 21 de octubre, los migrantes salieron en la embarcación IAS II, que zarpó desde el sector El Cove según familiares. Las versiones indican que perdieron comunicación aproximadamente a las nueve y media de la noche, una hora después de estar en el mar.
Según las familias, los migrantes habrían pagado 900 dólares por persona, para hacer el cruce a Nicaragua e intentar seguir la ruta hacia los Estados Unidos a través de los países de Centroamérica.
¿Quién busca a los migrantes?
Por el momento, las familias están a la espera de que se logre ubicar, con la articulación conjunta de los gobiernos de Colombia, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, una aeronave que permita sobrevolar toda la zona donde eventualmente podría encontrarse la lancha.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.