El hijo mayor de Donald Trump, Donald Jr., subió al estrado este miércoles en el juicio civil por fraude que enfrenta la familia y su negocio.
Por CNN
Las preguntas están a cargo de la fiscal adjunta Collen Faherty, quien se espera que lo presione sobre su participación en los documentos financieros en el centro de la demanda.
Donald Trump Jr. es uno de los acusados en la demanda de US$ 250 millones que interpuso por la fiscal general de Nueva York contra el expresidente, su empresa y varios ejecutivos, incluidos tres de sus hijos adultos.
La demanda acusa a Donald Trump Jr. y a su hermano Eric de participar en un plan para inflar el patrimonio neto de su padre con el objetivo de obtener beneficios financieros como mejores condiciones de préstamos y pólizas de seguro.
“Como vicepresidentes ejecutivos, los tres hijos estaban íntimamente involucrados en el funcionamiento de los negocios de la Organización Trump”, señala la demanda.
En una declaración tomada el año pasado, Trump Jr. se distanció de los estados financieros que el juez Arthur Engoron ya declaró fraudulentos en un juicio sumario antes de que comenzara el juicio.
“No tuve ninguna participación real en la preparación del Estado de Situación Financiera y realmente no recuerdo haber trabajado en él con nadie”, dijo Trump Jr.
“De nuevo, la gente puede haberme preguntado sobre cosas tangencialmente a las que les di una respuesta que luego pueden haber utilizado como base para llegar a lo que sea, pero, no, no específicamente en lo que se refiere a, ya sabes, conocimiento sobre el estado financiero”, añadió. Donald Trump Jr. trabajó en el arrendamiento comercial de la Organización Trump, incluyendo la propiedad de la empresa en 40 Wall Street en cuestión en la demanda.
Trump Jr. se convirtió en administrador del fideicomiso revocable de su padre cuando asumió el cargo y certificó los estados de situación financiera en 2017, 2018 y 2019.
Él testificó en su declaración que se basó en los departamentos de contabilidad y legal de la Organización Trump cuando firmó el papeleo.
Lea más en CNN