La comisión de Maduro para intentar (ahora sí) defender el Esequibo

La comisión de Maduro para intentar (ahora sí) defender el Esequibo

Nicolás Maduro sostiene un mapa de Venezuela.

 

En un movimiento desesperado, el dictador venezolano Nicolás Maduro ha anunciado la creación de una comisión especial encargada de defender el territorio en disputa del Esequibo.

lapatilla.com 

Después de no tener una posición clara sobre este asunto, Maduro ha formado un equipo de campaña encargado de liderar las estrategias necesarias para la defensa del territorio venezolano de cara al referéndum consultivo programado para el 3 de diciembre.

El comandante en jefe de esta campaña será nada más y nada menos que Jorge Rodríguez Gómez, quien actuará como coordinador de la campaña electoral para el referéndum. Además, se designó a Vanesa Montero, una joven diputada y coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, como secretaria ejecutiva del equipo.

 

El primer equipo de trabajo estará conformado por diferentes personas en distintas áreas. El diputado Pedro Infante dirigirá la organización, el periodista Gustavo Villapol se encargará de la propaganda y la comunicación, y la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez Gómez, estará a cargo del equipo jurídico, educativo y de divulgación.

Críticas a Maduro

Esta decisión de Maduro ha sido fuertemente cuestionada por sus opositores, quienes recuerdan que en febrero de 2004, Hugo Chávez entregó el territorio del Esequibo a Guyana. En ese momento, Chávez argumentó que había agentes externos que querían generar conflictos entre ambos países y que se estaban planeando acciones militares.

“Hace treinta años atrás nos mandaban a nosotros con la amenaza de que Guyana se convertiría en otra Cuba, y llegaba a plantearse abiertamente que nosotros teníamos que invadir el Esequibo, y tomar a Georgetown, nos pusieron a hacer planes de guerra contra un hermano pueblo como el de Guyana. A ver como entrarían los tanques a Georgetown, o por donde saltar en paracaídas sobre Georgetown, una verdadera locura, con tesis imperialista y que además hacían un negocio redondo, porque desde esa época comenzó entonces el envenenamiento militar en Venezuela”, fueron las palabras del fallecido presidente para justificar su posición ante el tema.

 

La designación de un equipo específico para defender el territorio de Esequibo podría ser interpretada como un intento de distraer la atención de los problemas internos y presentarse como un líder enérgico y decidido en defensa de los intereses nacionales.

Exit mobile version