El hallazgo de grandes cantidades de plomo en una reconocida marca de chocolate causa alarma entre los consumidores. La organización Consumer Reports dio conocer la información luego de analizar varios productos con cacao y determinó que un tercio tienen un alto contenido de metales pesados que podrían provocar problemas de salud ante la exposición constante y prolongada.
Por La Nación
De acuerdo con el reporte, el plomo y el cadmio se concentran en el cacao, un ingrediente que el chocolate negro contiene en niveles más altos. En total, se hicieron pruebas a 48 productos diferentes en siete categorías, elaborados por compañías como Hershey’s, Ghirardelli y Nestlé, y minoristas nacionales como Costco, Target, Trader Joe’s, Walmart y Whole Foods.
Los resultados confirmaron que los chocolates negros tendían a tener niveles más altos de metales pesados, mientras que en los productos con leche fueron más bajos. Los investigadores midieron la presencia de plomo, cadmio, mercurio y arsénico en tres muestras de cada alimento. Después, promediaron todos los resultados. “Ninguno de los productos presentaba riesgo de exposición al arsénico o al mercurio”, indicó la organización en su informe.
En una marca hubo un hallazgo significativo
Conforme a las pruebas, Consumer Reports (CR) hizo un pedido particular a la empresa Hershey’s, debido a que el cacao en polvo y las barras de chocolate con leche tienen niveles preocupantes de plomo. Según su informe, esta no es la primera vez que se detectan metales pesados, dado que el estudio de 2022 también se hallaron niveles comparativamente altos de plomo en sus barras de chocolate amargo.
Por su parte, Hershey’s ha declarado públicamente que le gustaría eliminar los metales pesados de sus productos, pero aún no se ha comprometido con un plan o cronograma, indicó CR. Además de esta marca, también destacaron las barras de chocolate amargo Perugina Premium, con cantidades más altas de plomo. La barra de chocolate Evolved Signature Dark 72% Cacao tiene un alto contenido de plomo y cadmio; mientras que la de Sam’s Choice Dark Chocolate 72% Cocoa contiene un alto contenido de cadmio, únicamente.
Lea más en La Nación