“La guerra total es posible”, afirmó este viernes Hassan Nasrallah, el líder del grupo islamista libanés Hezbolá, rompiendo el silencio que había mantenido desde que estalló el actual conflicto entre Israel y Hamás.
Por BBC Mundo
Fue un discurso pronunciado desde un lugar secreto que fue visto por miles de personas en una manifestación en Beirut, la capital de Líbano.
“Si Estados Unidos quiere evitar una guerra regional, la agresión a Gaza debe cesar”, agregó Nasrallah, antes de defender las acciones de Hamás como “correctas, sabias y justas” y describir el ataque a Israel como “100% palestino”.
Hezbolá, un grupo político islamista libanés que cuenta con un poderoso brazo militar respaldado por Irán, ha estado enfrentándose con las fuerzas israelíes en la frontera libano-israelí desde el ataque de Hamás a Israel, en el que murieron 1.300 personas y más de 230 fueron tomadas como rehenes.
La poderosa organización está dirigida por Hassan Nasrallah desde febrero de 1992.
Popular tanto en Líbano como en otros países árabes, este clérigo chiita es conocido por haber desempeñado un papel fundamental en el giro histórico que dio grupo para entrar en la política y ganar poder en la estructura del gobierno libanés.
Hezbolá, actualmente considerado como uno de los partidos políticos más importantes de Líbano, cuenta con sus propias fuerzas armadas, que son aliadas del ejército de la nación árabe.
Su secretario general, Hassan Nasrallah, tiene una relación especial tanto con la República Islámica de Irán como con su líder, el ayatolá Alí Jamenei.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.