Israel instó a sus ciudadanos a reconsiderar cualquier viaje al extranjero luego de que se registrara un aumento de ataques antisemitas alrededor del mundo como consecuencia de la guerra que el Estado judío libra contra los terroristas de Hamas desde el 7 de octubre.
El Consejo de Seguridad Nacional instó el viernes a los israelíes a evitar viajes que no sean realmente necesarios y así como evitar las muestras de su identidad judía e israelí en el extranjero.
En una declaración conjunta con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Consejo de Seguridad Nacional dijo que los israelíes deberían “sopesar lo esencial” de sus planes de viaje antes de partir y tomar precauciones adicionales mientras estén fuera del país.
Las embajadas israelíes, los aeropuertos que reciben vuelos procedentes de Israel, así como las comunidades judías y las instituciones religiosas en el extranjero “son un objetivo importante de actos de protesta antisemita e intentos de atentado”, sostiene el comunicado.
Las autoridades instaron a los israelíes a no visitar los países con advertencias de viaje en vigor, “en particular las naciones árabes y Medio Oriente, el Cáucaso Norte y los países fronterizos con Irán”.
Asimismo, llamaron a estar atentos a protestas y “muestras de violencia contra Israel” en todos los países del mundo, al tiempo que les aconsejaron que se abstengan de hablar con extraños sobre “servir en los servicios de seguridad israelíes, incluido el ejército”.
Más detalles en INFOBAE