Más de 30 metros de vialidad están a punto de colapsar en un tramo del sector El Páramo (cerca de La Mulera) en la vía principal hacia San Antonio del Táchira, donde varias viviendas y locales comerciales también están siendo afectados.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Luis Parada, habitante de la comunidad, indicó que las escaleras de su vivienda están a punto de desplomarse, debido al movimiento de terreno. Su mayor preocupación es que en caso de registrarse fuertes lluvias, la alcantarilla podría taparse y desmoronar el pavimento, además de afectar su vivienda y, al menos, seis locales comerciales de la zona.
Señaló que han solicitado apoyo a las autoridades municipales. Sin embargo, la única respuesta es que por tratarse de una troncal es competencia del gobierno regional, por lo que pide al director del Instituto de Vialidad del Táchira que actúe antes de que quede completamente incomunicado este tramo de la vía principal hacia la frontera con Colombia.
Cabe destacar que no existe una vía alterna cercana, por lo que en caso de hundirse la calzada, los usuarios tendrían que desplazarse por la vía de Rubio – Las Dantas para movilizarse hacia la frontera, carretera que también se encuentra en pésimas condiciones y representaría más de 3 horas de recorrido.