Familiares de un niño de 11 años, víctima del robo de un celular en la urbanización El Nazareno, municipio Achaguas, estado Apure, piden la captura del responsable de este lamentable hecho suscitado durante el fin de semana durante el corte eléctrico presentado en la zona.
Por María Eugenia Díaz //Corresponsalía lapatilla.com
Trascendió que el asalto al también estudiante del séptimo grado, se registró el día jueves 2 de noviembre aproximadamente a las 7:20 pm, cuando el pequeño se disponía a cerrar la puerta de su casa. Una vez cometido el delito, el responsable se dio a la fuga.
De acuerdo al reporte médico al cual tuvo acceso lapatilla.com, el niño de 11 años presentó traumatismo abdominal causado por un arma blanca punzo-penetrante en la región lumbar izquierda y traumatismo torácico.
Debido a la gravedad de las heridas, el adolescente fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Achaguas, donde se encuentra estable y en franca recuperación física.
Hasta el momento se desconoce el paradero del implicado en este caso punible, por lo cual los padres de la víctima solicitan de forma pública se haga justicia de cara a la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El Comité de Madres Atalayas de Achaguas exigen al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, inicie cuanto antes una averiguación y la captura del señalado por este delito. También insisten en la necesidad de redoblar la seguridad en esta área geográfica para combatir el hampa.