El martes 7 de noviembre, la Corte Penal Internacional (CPI) celebró en La Haya la primera de las dos audiencias para tratar el recurso de apelación presentado por el régimen chavista contra la reanudación de la investigación de la “Situación Venezuela I”.
Por lapatilla.com
En la audiencia celebrada este martes, una de las representantes de la CPI aseveró que “no hay suficiente pruebas que Venezuela esté investigando a los autores y acciones que la Fiscalía, no hay nada que fundamente esta aserción”.
El régimen al conocer esta conclusión afirmó que “se pretendió usar a la CPI para atacar a Venezuela”.
Ante esta declaración del régimen, Miguel Pizarro recordó que cuando el régimen se queda sin argumentos, aparece la clásica: “Esta Corte es usada como una herramienta política para deslegitimar a Venezuela”.
“La Fiscalía y la Defensoría Pública de las Víctimas han reafirmado que la investigación comienza por el hecho de que hay motivos razonables para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela. No se ha puesto en duda la existencia de estos, solo si Venezuela los ha investigado, cosa que se ha demostrado que no”, detalló a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
Cuando el régimen se queda sin argumentos, aparece la clásica: "Esta Corte es usada como una herramienta política para deslegitimar a Venezuela".
Ante esto, la Fiscalía y la Defensoría Publica de las Víctimas han reafirmado que la investigación comienza por el hecho de que hay…
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) November 8, 2023