Jesús Eduardo Otálvares, Coordinador de municipal Vente Venezuela en Zea, se muestra muy seguro de un futuro provechoso para su municipio. Piensa que en el gobierno que presidirá María Corina Machado la zona rural tendrá prioritaria atención, en materia de asistencia preferencialmente crediticia para impulsar mucho más la producción aquí de frutales, en especial café, limón, mandarina, naranjas y cambures, muy apreciados nacionalmente.
Zea es uno de los municipios más pequeños en territorio y población, del estado Mérida. Lo habitan cerca de 12 mil personas, en su mayoría dedicadas a la agricultura. “El campo”, reitera, necesita de ese apoyo para fortalecerse y crecer, ya que tenemos más de una década sin ningún tipo de ayuda oficial”.
En cuanto al proceso celebrado el 22 de octubre, dijo que todo el pueblo de Zea, “está muy contento. Los resultados electorales, fueron inmejorables. De un total de 8.140 votos, la líder de la esperanza obtuvo 2.403. Un 92% de clara diferencia que le garantizó una sólida victoria”.
Para Otálvares, “el proceso contó con la participación masiva de los ciudadanos en nuestro municipio, que atendieron el llamado de nuestra líder a rescatar la democracia y la libertad para Venezuela. Reinó la alegría. Todavía estamos de fiesta. Por ejemplo, en la parroquia Caño El Tigre se votó masivamente sacando, según el Registro Electoral, más del 60%, cifra nunca antes alcanzada en algún proceso eleccionario”.
Esto demuestra que nosotros, los zedeños estamos perfectamente acoplados y comprometidos con la democracia y con el mensaje de nuestra abanderada presidencial hasta el final. Su gobierno será uno de los mejores porque estará integrado por los mejores. Eso ayudará mucho al crecimiento de Venezuela entera./Nota de Prensa