El expresidente de Argentina Mauricio Macri competirá por ser vicepresidente de Boca Juniors, según informó este miércoles Aníbal Ibarra, quien lidera una de las candidaturas para ser el máximo dirigente de la entidad Xeneize, que celebra elecciones el 2 de diciembre.
En una entrevista con Radio Rivadavia, este político y economista que ocupó cargos bajo la gestión de Macri como alcalde de Buenos Aires (2007-2015) y como presidente de la Nación (2015-2019) reveló que este lunes ambos ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar el equipo que aspira a presidir Boca.
“Él toma la decisión de participar como vicepresidente, fórmula que confirmaremos porque estamos trabajando con el resto de las listas para conformar una lista de unidad”, dijo Ibarra.
El candidato a presidir Boca ya anunció meses atrás su intención de enfrentarse al actual vicepresidente e ídolo local, Juan Román Riquelme, cuya gestión está siendo muy criticada y que no pudo ‘salvarse’ con el logro de la séptima Copa Libertadores, ya que el equipo perdió en Río de Janeiro la final contra el Fluminense.
Ibarra resaltó que el lunes ofrecerán todos los detalles, aunque adelantó que Macri tomó la decisión porque ambos quieren “volver a poner a Boca ahí arriba y armar un equipo muy importante”.
Bajo la presidencia de Macri, el club auriazul obtuvo 17 títulos, de los que los más importantes fueron cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), además de dos títulos de Copa Intercontinental (2000 y 2003).
Como político, este año renunció a postularse a las elecciones generales por la coalición a la que pertenece, Juntos por el Cambio (centroderecha), pero sí apoyó a su candidata, Patricia Bullrich, y una vez que ella quedó fuera de la lucha presidencial, expresó su apoyo al economista libertario Javier Milei, aspirante ultra a la Presidencia argentina.
EFE