Francisco Palmieri, jefe de misión de la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, manifestó este jueves, que la suspensión a la orden de captura contra Nicolás Maduro, puede ser discutida en las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el régimen chavista.
Por lapatilla.com
Al ser preguntado si el gobierno estadounidense piensa suspender la recompensa millonaria por información que permita la captura de Maduro, el diplomático respondió: “Otro tema, tal vez en un día, en un momento, puede ser parte de una discusión entre la Plataforma Unitaria y los venezolanos, y vamos a escuchar a la oposición democrática siempre, para ver como podemos avanzar hacía unas elecciones”.
En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Palmieri afirmó que “estamos en un esfuerzo máximo en vez de una presión máxima”.
Video cortesía de @Vladi_VillegasP
El pasado 18 de julio, un portavoz del Departamento de Estado, confirmó que mantienen vigente la recompensa ofrecida desde 2020 por la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro, quien es acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.
El precio por brindar información por su paradero es de 15 millones de dólares. Esa orden de captura mantuvo a Maduro alejado de la escena internacional y asegurándose sólo participar de foros donde tuviera asegurada su seguridad e impunidad.