Más de 20 personas resultaron heridas este miércoles a raíz del choque de dos buses de transporte público en el distrito de Los Olivos, en el cono norte de Lima, que tenían miles de soles en multas por infracciones a las reglas de tránsito, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
La colisión se produjo en las primeras horas de este miércoles a la altura del kilómetro 20 de la carretera Panamericana Norte entre dos buses de las empresas Señor de la Soledad (Sesosa) y El Chino y dejó más de 20 pasajeros heridos, 11 de ellos de gravedad, que fueron auxiliados por los bomberos.
Los heridos leves fueron atendidos en el lugar por el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
? #Lima || En el paradero Santa Luisa, ubicado en el distrito de Los Olivos, se registró un grave accidente entre buses que dejó al menos 30 de heridos. El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte. pic.twitter.com/SzBVMFSssm
— La Noticia Perú (@lanoticiaveraz) November 8, 2023
La ATU informó que ya están investigando el hecho “para poder establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones que correspondan, según nuestras competencias”, de acuerdo a un aviso compartido en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
No obstante, señaló que el vehículo de placa BBC787, de la empresa Señor de la Soledad, tiene autorización, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnica vigentes, pero “cuenta con multas por más de S/15.000 (3.966 dólares), principalmente por impedir las labores de fiscalización de la autoridad”.
Por su parte, el otro bus accidentado, de placa AML894, cuenta con autorización a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, además de SOAT e inspección técnica vigentes, “pero tiene una multa de S/4.950 (1.309 dólares) por no cumplir con la ruta establecida”, precisó la ATU.
Según la información preliminar de testigos en el lugar, los buses circulaban a excesiva velocidad y chocaron al intentar ingresar a un paradero al mismo tiempo.
EFE