WhatsApp ha lanzado oficialmente la función para ocultar la dirección IP en las llamadas de la app, con el objetivo de evitar que otros usuarios puedan rastrear la ubicación desde la que se lleva a cabo la llamada, y ofrecer así una opción extra de seguridad.
Por Semana
La plataforma de mensajería instantánea continúa agregando funciones enfocadas a mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios, con el objetivo de permitir personalizar las opciones de privacidad de la ‘app’ según las necesidades. Es decir, que los usuarios puedan decidir desde lo que comparten hasta cómo aparecen en línea o con quién permiten la comunicación.
En este sentido, WhatsApp ya comenzó a probar la función ‘Proteger dirección IP en llamadas’ en el mes de octubre, cuando fue lanzada para las versiones beta de Android e iOS.
Ahora, la red social propiedad de Meta ha lanzado esta función oficialmente, permitiendo ocultar la dirección IP a otros usuarios en las llamadas, tal y como ha compartido en un comunicado en su blog.
Tal y como ha explicado la plataforma, en las llamadas habitualmente se utilizan conexiones directas Peer-to-Peer (P2P), que son conexiones de igual a igual entre participantes y que, por tanto, permiten revelar la dirección IP (Protocolo de Internet).
La dirección IP es una etiqueta única compuesta por un conjunto de números que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local y que se utiliza para permitir el envío de información entre dispositivos en una red.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.