Unas 10.000 familias están afectadas con un bote de agua en el macro sector El Ujano de Barquisimeto, debido a la rotura en la tubería principal de la zona, la cual ya cumplió su vida útil.
Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Comentan los vecinos que para solventar el problema, ameritan la sustitución inmediata de un kilómetro de tubería, pero hasta el momento los esfuerzos en lograr la intervención por parte de la hidrológica del estado Lara, han resultado infructuosos.
Mientras por las calles de esta extensa comunidad corren ríos de aguas blancas, los vecinos de la zona carecen del preciado líquido, por lo que aseguran deben pasar noches en vela para abastecerse, ya que las filtraciones restan presión y disminuyen el caudal de agua que va hacia los hogares.
Los que no tienen esa posibilidad, deben desembolsillar entre 6 y 25 dólares semanales para adquirir el agua a través de camiones cisternas.
Detallan que las aguas estancadas en las calles han desencadenado problemas en la salud de los habitantes y brotes severos de leishmaniasis.
Ante este panorama, hacen un nuevo llamado a la gobernación y a la hidrológica del estado Lara para que atiendan este problema que ya se ha convertido en uno de salud pública.