La Unión Europea renueva vigencia del régimen de sanciones, pero esta vez por 6 meses, en vez de los 12 meses usuales.
Destacan que las medidas “no afectan a la población” y “pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia“.
El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes, de conformidad con el artículo 13 de la Decisión (PESO) 2017/2074.
Habida cuenta de dicha revisión y considerada la crisis política, económica, social y humanitaria en que se encuentra Venezuela y las acciones persistentes de menoscabo de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, las medidas restrictivas, incluida la totalidad de la lista, a excepción de una persona que ha fallecido, deben prorrogarse hasta el 14 de mayo de 2024 y deben actualizarse los motivos de inclusión en la lista de dieciséis personas.
#Venezuela: Unión Europea renueva vigencia del régimen de sanciones, pero esta vez por 6 meses, en vez de los 12 meses usuales. Destacan que las medidas "no afectan a la población" y "pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia". pic.twitter.com/YLy45qXAqI
— Mariano de Alba (@marianodealba) November 13, 2023