En la Selección de Venezuela Sub-17 se movieron “como locos” para convencer a Javier Suárez, de jugar con la Vinotinto el Mundial de la categoría, pero el canterano de Cruz Azul, de momento, le cerró las puertas al combinado criollo y optó por mantenerse con México, nación a la que representa desde febrero del 2022, gracias a que cuenta con doble nacionalidad, según publicó Espn.
Javier Suárez nació en Guárico, Venezuela el 4 de mayo del 2006, pero desde el 2010, por temas laborales de su papá, radica en México. El ‘Vene’, como se le conoce al canterano de Cruz Azul, recibió su carta de naturalización en 2016 y desde inicios del 2022 ha sido recurrente en las convocatorias de la Selección Mexicana Sub-17.
México consiguió el pase a la Copa del Mundo de la categoría el febrero pasado. Dos meses después, Venezuela, de la mano de Ricardo Valiño, se quedó con el último boleto que dio la Conmebol para la justa que se disputa en Indonesia y fue ahí donde inició la labor de convencimiento para que Javier Suárez representará al país en el que nació.
“Terminando el Sudamericano, ya con la calificación al Mundial, le hicimos el ofrecimiento de jugar por Venezuela”, reveló una fuente de la selección venezolana a ESPN.
Ricardo Valiño, con experiencia de 12 años en el futbol mexicano, fue la carta fuera de Venezuela para buscar el ‘sí’ de Javier Suárez. El entrenador habló directamente con el canterano de la Máquina, incluso aprovecharon los contactos del entrenador en Cruz Azul para tratar de llegar por ese lado y hasta llegaron con el representante del jugador, pero nada de eso funcionó.
Para leer más ingrese AQUÍ