Nicolás Maduro convocó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela al Palacio de Miraflores, en Caracas, para presentarles prueba históricas sobre la reclamación de territorio Esequibo luego que se diera la audiencia en la Corte Internacional de Justicia por la solicitud de Guyana por el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.
lapatilla.com
“Necesitamos incrementar la difusión de la verdad de Venezuela en todo el mundo, en todos los idiomas a todos los pueblos”, inició Maduro.
Según Maduro, Venezuela ha dado muchas batallas “ahora nos toca, siempre con el pueblo, dar una batalla histórica en contra del despojo del imperio británico que pretendió apoderarse de nuestro territorio”.
“Hay que entender el proceso histórico para entender la lucha que estamos dando los venezolanos y las venezolanas, para llegar con la verdad de Venezuela frente a tanta mentira”, agregó.
Maduro recordó que “un Congreso Constituyente en el año 1811 avanzó hacia la declaratoria de nuestra Independencia y la fundación de la República y es para entonces cuando se configura el mapa político de Venezuela”. Además, resaltó que la octava estrella la puso El Libertador Simón Bolívar y la rescató el Comandante Hugo Chávez, “nadie la podrá negar ni tachar”.