Un pasajero que anunció una supuesta amenaza de bomba a bordo de un avión provocó un aterrizaje de emergencia en San Francisco, correspondiente a un vuelo que partía desde Los Ángeles hasta Canadá.
Por El Diario NY
El vuelo 1909 de United Airlines, que viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a Vancouver, Canadá, se tuvo que desviar a San Francisco debido a un posible problema de seguridad, según informó la aerolínea.
El pasajero habría declarado algún tipo de amenaza de bomba, lo que alertó a la tripulación y al piloto que manejaba Airbus A320, con 148 pasajeros a bordo y ocho miembros de la tripulación, quienes fueron evacuados tras el aterrizaje.
Posteriormente, el avión fue inspeccionado por las autoridades locales y se determinó que la amenaza no era creíble, informó el medio local KGO.
De momento, no se ha revelado la identidad ni el motivo del pasajero que hizo la amenaza, ni si fue detenido o enfrenta cargos.
United Airlines apuntó que estaba trabajando para que sus clientes llegaran a su destino final lo antes posible y que lamentaba las molestias causadas.
El incidente se produce en un momento de alta seguridad en San Francisco, que acoge esta semana la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEEC), en la que participan líderes de 21 países, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping.
No ha sido el primer caso de una amenaza de seguridad que afecta a un vuelo a San Francisco en los últimos meses. En octubre, un vuelo de Alaska Airlines que despegó de Seattle con destino a San Francisco fue desviado a Portland, Oregón, por una “amenaza creíble a la seguridad”.
Lea más en El Diario NY