Este miércoles 15 de noviembre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia para el tercer trimestre del año, cifra que aumentó la incertidumbre de los inversionistas al demostrar una clara desaceleración.
Por SEMANA
El PIB para el 2023 quedó en 0,3%, cifra considerablemente baja frente a las que se presentaban en años anteriores y que en algunas ocasiones superaban hasta el 10%. En el informe, las principales caídas se vieron en construcción, industrias manufactureras, transporte y almacenamiento, entre otros.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció frente al dato preocupante a través de su cuenta en X, en la que reconoció que la economía del país está en rojos y que se tienen dos caminos inmediatos para ello.
El primer camino, según el mandatario, sería bajar la tasa de interés por parte del Banco de Colombia. La segunda solución que propone es la de profundizar la política anticíclica del Gobierno y así aumentar la ejecución de la inversión pública.
Lea más en SEMANA