Agente de la Patrulla Fronteriza murió en accidente mientras perseguía a inmigrantes irregulares en Texas

Agente de la Patrulla Fronteriza murió en accidente mientras perseguía a inmigrantes irregulares en Texas

El agente fallecido fue identificado como Freddy Ortiz. Crédito: Herika Martínez | AFP / Getty Images

 

Un agente de la Patrulla Fronteriza murió luego de sufrir un aparatoso accidente cuando conducía su vehículo todo terreno para dar respuesta a un caso que involucraba a presuntos inmigrantes irregulares en la frontera de Texas con México.

Por El Diario NY 





La Oficina del Sheriff del condado de Cochise informó que el accidente en el que murió Freddy Ortiz, de 44 años, ocurrió alrededor de las 7:10 p.m., cerca de Chino Road y West 5th Street en Douglas. El agente se dirigía hacia el oeste por la Avenida Internacional en respuesta a una llamada sobre presuntos inmigrantes indocumentados cerca de la frontera con México.

Las autoridades precisaron que el vehículo todo terreno de Ortiz se salió de la carretera y chocó contra un poste de luz fijo. Los socorristas trasladaron a Ortiz al Hospital Copper Queen, en Douglas, pero fue declarado muerto poco después.

John Modlin, agente jefe de la patrulla en el Sector Tucson, expresó su pesar por la muerte de Ortiz y destacó la peligrosidad de su misión que se le encomendó.

“La muerte en servicio del agente de la Patrulla Fronteriza Freddy’s Ortiz es una tragedia y un claro recordatorio de la naturaleza peligrosa de nuestra misión”, declaró Modlin. “Estoy agradecido por todos los agentes de la Patrulla Fronteriza, los socorristas y el personal médico que intentaron salvar su vida. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y seres queridos”.

Por su parte, el sheriff del condado de Cochise, Mark Dannels, también se unió a las condolencias por Ortiz y elogió el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Es un día increíblemente triste para nuestros hermanos y hermanas en la Patrulla Fronteriza y tenemos el más alto nivel de respeto por el trabajo que estas almas valientes hacen todos los días”, dijo Dannels. “Dios bendiga a todos los miembros de su familia de trabajo y de su familia de origen, y sepan que estamos aquí si nos necesitan”.

Lea más en El Diario NY